domingo, 9 de octubre de 2011

¡Camina, No Corras!


"Segunda entrada, versión final"
Me quedé dormido. Abro los ojos cuidadosamente porque tengo miedo de ver qué está pasando a mi alrededor. Percibo la silueta de una persona y trato de pararme, pero al hacer un pequeño movimiento escuché el mismo interrogatorio que me habían hecho aquellos tipos. Por lo sucedido en la carretera decido contestar de inmediato: mi nombre es Noé, vengo desde el pueblo de Cholula, Puebla y voy para Toluca en busca de trabajo. Solo quiero ganar un poco de dinero; fue lo único que dije. La silueta que estaba enfrente de mi metió su mano a su bolsillo y extrajo un objeto muy extraño. Me asusté y empecé a sudar mucho. Segundos después encendió un cerillo. Aquel objeto extraído de su bolsillo era una vela para alumbrar aquel misterioso cuarto.


La silueta era de una indígena pero yo todavía no entendía lo que pasaba en aquel lugar. Así qué decidí interrogar a esta mujer y le dije: "¿Por qué estoy aquí? ¿Quién me ha traído?", ella contesto: “No tengas miedo, solo te he brindado ayuda al verte tirado sobre la carretera y decidí traerte a este lugar, porque considero que aquí estás fuera de peligro".

Los Nazis han tomado la ciudad de Toluca, se han establecido en nuestras tierras, mataron a todos los de mi comunidad y a la mayoría de los pueblos cercanos. Yo logré escapar y tú has tenido suerte de seguir con vida.

Mi objetivo es llegar a la ciudad de Toluca y me imagino que habrá algún modo de entrar. Es fácil entrar pero seré un esclavo y prisionero de los Nazis, por lo cual no podré salir. Estoy dispuesto a arriesgarme. La mujer que me ha ayudado me enseñara el camino para llegar a la ciudad.

Me levanté lentamente a causa del dolor intenso en todo mi cuerpo y he decidido continuar mi camino.

Voy rumbo a la cuidad, pero de pronto escucho algunos disparos de armas de fuego. Empiezo a correr pero me cuesta mucho trabajo (he recorrido cuatro kilómetros aproximadamente) a lo lejos veo a personas que vienen a mi búsqueda y sigo corriendo para tratar de esconderme en algún lugar. No encuentro ningún escondite y tengo a tres personas enfrente de mi.

Me preguntaron: “¿Por qué corres?”. Ese es el motivo para matarme (es una acción retadora para ellos). La única forma para entrar es caminando cuidadosamente y sin hacer movimientos bruscos. De pronto me tiraron al suelo, me vendaron los ojos y me subieron a un automóvil.
Me imagino que voy en dirección a Toluca. 


4 comentarios:

  1. Hola, un pequeño comentario. Tal vez, puedes eliminar algunas comas en tu texto.
    Por ejemplo, el primer párrafo podría quedar más o menos así:

    "Me he quedado dormido en un profundo sueño. Abro los ojos cuidadosamente porque tengo miedo de ver que está pasando a mi alrededor; alcanzo a percibir la silueta de una persona. Trato de pararme pero al primer movimiento que hago, escucho el mismo interrogatorio que me habían hecho aquellos tipos. Por lo sucedido en aquella ocasión en la carretera, esta vez decidí contestar de inmediato. Mi nombre es Noé, dije, vengo desde el pueblo de Cholula que se encuentra en Puebla y voy hacia Toluca en busca de trabajo. Solo quiero ganar un poco de dinero, repliqué.
    Al escuchar mis respuestas, inmediatamente la silueta que estaba frente a mí metió su mano al bolsillo y extrajo un objeto un poco largo y delgado. Me asusté demasiado y segundos después encendió un cerillo. Aquel objeto extraído de su bolsillo era una vela para alumbrar el misterioso cuarto."

    Bueno, solo es una sugerencia. De cualquier forma, el profesor te indicará que corregir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero. Es interesante tu entrada, solo noto la falta de algunos acentos y que tan solo en el primer párrafo utilizas muchas comas. Tal vez deberías reconsiderar separar algunas ideas. =)

    ResponderEliminar
  3. HOLA NOE, tengo una observación, tu texto es muy bueno me gusto mucho pero en el primer párrafo: No tienes ningún punto mira:
    Me he quedado dormido en un profundo sueño, abro los ojos cuidadosamente porque tengo miedo de ver que está pasando a mi alrededor de pronto alcanzo a percibir la silueta de una persona, trato de pararme y al primer movimiento que hice, escuché el mismo interrogatorio que me habían hecho aquellos tipos y por lo sucedido en aquella ocasión en la carretera esta vez decidí contestar de inmediato, mi nombre es Noé, vengo desde el pueblo de Cholula que se encuentra en Puebla y voy para Toluca en busca de trabajo solo quiero ganar un poco de dinero, fue lo único que dije, al escuchar mis respuestas a dichas preguntas, de inmediato la silueta que estaba frente de mi metió su mano a su bolsillo y extrajo un objeto un poco largo y delgado, me asuste demasiado y segundos después encendió un cerillo y aquel objeto extraído de su bolsillo era una vela para alumbrar aquel misterioso cuarto.


    Es mejor así:
    Me he quedado dormido en un profundo sueño; abro los ojos cuidadosamente. Tengo miedo de ver que está pasando a mi alrededor, de pronto alcanzo a percibir la silueta de una persona; trato de pararme para ver dicha sombra pero al primer movimiento que hice, escuché el mismo interrogatorio que me habían hecho aquellos tipos y por lo sucedido en aquella ocasión sobre la carretera; esta vez decidí contestar de inmediato. -Mi nombre es Noé, vengo desde el pueblo de Cholula, que se encuentra en Puebla y voy para Toluca. En busca de trabajo solo quiero ganar un poco de dinero; fue lo único que dije. Al escuchar mis respuestas a dichas preguntas, de inmediato la silueta que estaba frente de mi metió su mano a su bolsillo y extrajo un objeto un poco largo y delgado, me asuste demasiado; segundos después encendió un cerillo y aquel objeto extraído de su bolsillo era una vela para alumbrar el misterioso cuarto.

    ResponderEliminar
  4. Tienes varios encabalgamientos ¡casi galopas en el viejo oeste!. Jajajaja no te creas.


    Sigo sin entender ¿Peligro de que o quién? Aquí no debes poner mayuscula al iniciar tu pregunta.

    me vendaron los ojos y me subieron a un automóvil me imagino que voy en dirección a Toluca ese era mi objetivo y creo lo he conseguido...Aquí tienes un encabalgamiento y como este, hay otros más.

    ResponderEliminar