domingo, 30 de octubre de 2011

Grito Al Vacio

“quinta entrada, versión final”



Nos ponen a trabajar en condiciones deplorables: con mucho frío, calor, también de día y de noche, aunque nos dan de comer y por lo menos un lugar donde dormir, pero no es lo suficiente. Queremos tener más libertades. Yo quería continuar con mis estudios universitarios, pero no podemos asistir a ninguna escuela, porque a todos los que tenemos la marca de la "M" nos han quitado toda posibilidad de estudiar, de tener casa propia, de convivir con otras personas y en pocas palabras nos han aislado del restante de la sociedad. Nos tratan como animales o creo que peor. Yo quería continuar mis estudios universitarios, pero aquí en los campos de cultivo conocí a varios Universitarios de Toluca y me comentaron que tuvieron que abandonar sus estudios porque los Nazis los veían como una amenaza. Es una verdadera injusticia. De un día para otro te quitan todos tus sueños y comodidades.

Me dijeron que la primera estrategia que efectuaron los Nazis a su llegada  fue la de ubicar a todas las escuelas Primarias, Secundarias, Preparatorias y principalmente Universidades para destruir sus instalaciones y a la mayoría de los estudiantes los mataron, pero algunos alcanzaron a escapar.  Días después los Nazis lanzaron la noticia a los principales medios de comunicación de la ciudad y decían que a todos los estudiantes que habían escapado de las escuelas les daban un límite de 2 días para que se presentaran en el Palacio Municipal de Toluca. En la noticia decían que les daban la oportunidad de seguir con vida y si no se presentaban entonces los matarían. Los estudiantes que escaparon estaban atemorizados, pero tenían muchas ganas de  luchar contra los invasores.


Y finalmente el día había llegado, se cumplieron los dos días y los soldados llevaron a cabo su plan, pero ya habían hecho investigaciones de quienes eran los estudiantes y también la ubicación de su alojamiento, así que no tuvieron problema alguno para cumplir su objetivo. Yo aprecie que las personas que me estaban platicando esta historia, tenían una cara de preocupación y tristeza por lo que había pasado y el motivo de sus reacciones fue porque muchos vieron a los soldados asesinar a sus hermanos y amigos. La mayoría  de los que escaparon se entregaron porque le tenían miedo a la muerte, pero los soldados empezaron a seleccionar a los estudiantes con una serie de preguntas. Dependiendo de sus repuestas los soldados decidían si eran parte de sus prisioneros o si los mataban. El objetivo de las preguntas era para saber si una persona tenía ideas liberales o si eran todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario