lunes, 3 de octubre de 2011

Los Calambres


"Primera entrada, versión final"


Voy en dirección a Toluca, Estado de México. Ese es mi destino. Me imagino que habrá mucha gente como en las ciudades que he podido visitar y no precisamente voy de viaje. Las únicas cosas de valor que traigo conmigo son dos monedas de diez pesos, que amablemente una señora de edad avanzada me ha regalado. Le prometí que se las pagaría algún día y tendré que trabajar para poder cumplir mi promesa.


En este momento muevo mi puño semi-cerrado, con el pulgar mirando hacia un costado, meciéndolo de izquierda a derecha repetidamente. El motivo de estos movimientos bruscos es porque a lo lejos logro apreciar la figura de un automóvil y empiezo a gritar ¡hey un aventón! (espero sepa a qué me refiero). Dicho automóvil ha continuado su camino. Me he percatado que el conductor al ver mi apariencia ha subido la velocidad de su automóvil aunque también me he sorprendido al ver el estado físico de dicho conductor. Pude notar que es una persona completamente blanca de estilo europeo. El automóvil trae consigo logotipos del Gobierno del Estado de México y un escudo Nazi.

Después de caminar aproximadamente una hora he llegado a un letrero que dice: “Toluca - 5 Km”. Siento que se me estira la cara. Es la expresión de una gran sonrisa y creo llegaré a mi destino. De pronto se ha borrado la sonrisa de mi rostro al ver el mismo automóvil de hace una hora. Se detuvo enfrente de mí y para mi sorpresa bajaron cuatro hombres de piel muy blanca, con armas de fuego en mano. Dos de ellos apuntando hacia mi cabeza y el conductor del automóvil me interrogaba: cuál es tu nombre, de dónde vienes, por qué vas en dirección a Toluca. Yo no entendía nada quedé paralizado y enmudecido. Empezaron a golpearme y perdí el conocimiento.

Después de varias horas abrí los ojos. Estaba en un obscuro y pequeño cuarto, pero quise levantarme y tratar de huir. Mi cuerpo no reaccionaba, me dolía todo, no podía respirar (al parecer tengo el tabique roto) siento mi nariz del tamaño de mi mano y solo puedo mover mis ojos aunque no logro ver nada. Siento un extraño dolor en mis pies y el dolor se vuelve más intenso. Estoy experimentando un calambre. Es por la larga caminata de dos días. Trataré de descansar un momento.



4 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu observacion, muy atinada!
    en la oracion de tu texto: °Después haber transcurrido ... me parece que lleva un "de".
    Después de haber transcurrido...

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu observacion, pero lo repeti para darle drama al texto, de todos modos gracias tu texto es bueno segun mi criterio, pero creo que deberia ir una coma aqui:"reaccionaba me dolía todo" y en esta parte: "enmudecido, al verme que" no se debe cambiar el verbo?? o es asi?? o tal vez me quivoco bueno no estaria mal que lo revises.

    Hasta luego

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me pareció muy bien explicada tu entrada,la verdad si me llamó mucho la atencion, sin embargo encontre como 2 o 3 errores como: me ha percatado. Me parece que es me he percatado que el conductor...
    Checalo para que lo corrijas.
    ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la entrada. Espero que las demás entradas sean igual de interesantes. Haber si criticas mis entradas te espero en mi blog.

    ResponderEliminar